¿Haces compras saludables?Aprende como leer la etiqueta de los alimentos que consumes
- isabelyeduardo
- 3 may 2018
- 2 Min. de lectura
Como consumidores, constantemente somos bombardeados con estrategias de marketing que publicitan alimentos "saludables".
Desafortunadamente, no siempre podemos confiar en las declaraciones de propiedades saludables en el frente de un paquete para reflejar con precisión la calidad nutricional general de los alimentos. Obtienes la suciedad real de un producto al revisar las declaraciones de propiedades saludables y leer la Tabla de información nutricional y la Lista de ingredientes. Se requiere que todos los alimentos empacados tengan ambos. Siga leyendo para aprender a leer la etiqueta de un alimento.
Aquí hay algunos consejos para elegir alimentos saludables:
Verifique el tamaño de la porción
Si conoce el tamaño de la porción, puede comparar alimentos con precisión para tomar la decisión más saludable. Recuerde que los tamaños de las porciones no son estándar. Por ejemplo, algunas hogazas de pan enumeran los nutrientes por cada rebanada, mientras que otras aparecen por 2 rebanadas. También necesita comparar el tamaño de la porción con la cantidad que come. La gente suele comer más que
el tamaño de la porción en la etiqueta.
Busque azúcares añadidos
Muchos alimentos que parecen saludables, como cereales, barras de granola y yogur con sabor a frutas, son ricos en azúcares agregados. Los azúcares añadidos no incluyen los azúcares naturales en frutas y productos lácteos. 4 gramos de azúcar equivalen a 1 cucharadita. Se recomienda limitar los azúcares agregados a 48 gramos (12 cucharaditas) o menos por día. Esto suena como una gran cantidad de azúcar, pero se suma rápidamente. Una lata de pop contiene aproximadamente 10 cucharaditas de azúcar.
Sugar tiene muchos escondites ...
Azúcar moreno Azúcar de caña
Jarabe de maíz Dextrosa
Fructosa Glucosa
Lactosa Azúcar de oro
Jarabe de maíz alto en fructosa Miel
Maltodextrina de azúcar invertida
Melaza Sacarosa
Maltosa
Esté atento a las grasas saturadas y trans
Es importante limitar estas grasas al día ya que pueden aumentar los niveles de colesterol "malo". Estas grasas se encuentran principalmente en carnes grasas, productos lácteos altos en grasa, alimentos fritos, pasteles y rosquillas. Su ingesta diaria debe ser inferior a 20 gramos de grasa saturada y trans combinada.
Limite la sal
La mayoría de los alimentos envasados o enlatados contienen sodio agregado. Se recomienda limitar la ingesta de sodio a 1500 miligramos por día. Busque productos que indiquen "sin sal agregada" y enjuague los alimentos enlatados antes de comerlos.
Elija alimentos con alto contenido de fibra
Los adultos deben consumir de 25 a 38 gramos de fibra al día. Busque alimentos que contengan al menos 3-4 gramos de fibra por porción.
Lea la lista de ingredientes
Los ingredientes están listados por peso. Los alimentos en la parte superior de la lista son de lo que está hecho principalmente el producto. Evite los alimentos que contengan azúcar o aceites hidrogenados en los primeros 3 ingredientes.
Por supuesto, hay formas de llenar su carro con alimentos saludables sin siquiera mirar una etiqueta. Si compra en el perímetro de la tienda de abarrotes y elige únicamente alimentos integrales, incluidas frutas y verduras frescas, granos integrales, carnes magras y pescado, y productos lácteos bajos en grasa, su dieta probablemente será alta en fibra y baja en azúcares agregados y sales.
Comments