LA IMPORTANCIA DE LA BUENA SALUD
José E. Reyes., Médico.
Muestra
de Plan
Qué rico es comer bien (y sano)
Tratamos de conseguir siempre recetas practicas, sencillas y sobre todo, deliciosas. Todo para ayudarte a tener una salud integral, ya que si es una buena experiencia, la parte emocional también se ve satisfecha. Disfruta el contenido.

Harina de avena tropical con coco y mango
-
1/2 Taza de leche de coco o crema de coco.
-
1 Taza de avena arrollada a la antigua.
-
1 Pizca sal Kosher.
-
2 Cucharadas de copos de coco sin azúcar.
-
1/3 Taza de mango picado (fresco o congelado).
​
-
En una cacerola mediana a fuego alto, hierva la leche. Agregue la avena y la sal, reduzca el fuego a fuego lento y cocine a fuego lento hasta que la avena esté tierna y cremosa, 5 minutos.
-
Mientras tanto, en una sartén pequeña y seca a fuego lento, cocine los copos de coco hasta que estén dorados, de 2 a 3 minutos.
-
Avena con copos de coco y mango.
​
Cocinar la avena en leche de coco le da a este recipiente un sabor sutilmente dulce y una textura extra cremosa. Rematado con hojuelas de coco tostado y mango, cada bocado te acerca un paso más a los trópicos.
​
​
Ensalada de camarones tropicales
​
-
4 camarones gigantes
-
â…” Taza. Vinagreta de cítricos
-
1 envase de piña fresca
-
1 manojo de berros
-
8 rodajas de sandía bebé
-
1 mango maduro
-
1 aguacate maduro
-
3 onzas. queso fresco de cabra
-
Rodajas de limón
-
Mezcle los camarones con 3 cucharadas de vinagreta en un tazón mediano; deje macerar a temperatura ambiente mientras prepara una parrilla a fuego medio o calienta una parrilla a fuego medio.
-
Engrase la rejilla de la parrilla o la bandeja de la parrilla. Cepille ambos lados de los anillos de piña con 2 cucharadas de aderezo. Escurra el camarón, seque con palmaditas y rocíe con aceite en aerosol para cocinar. Ase las rodajas de piña, volteándolas una vez, aproximadamente 8 minutos o hasta que estén ligeramente carbonizadas. Ase los camarones de 2 a 3 minutos por lado o hasta que estén opacos.
-
Mientras tanto, coloca el berro en un plato con sandía, mango y aguacate.
-
Retire los anillos de piña en una tabla de cortar; corta los anillos por la mitad. Ensalada superior con camarones, mitades de piña a la parrilla y queso de cabra. Rocíe con el aderezo restante y sirva con trozos de lima.
-
Para convertir esta ensalada en una ensalada de camarones del Mediterráneo: cambie la piña, la sandía y el mango por corazones de alcachofa. Cambie la vinagreta de cítricos por Vinagreta de Mostaza y Hierbas .
-
Para convertir esta ensalada en una ensalada del mercado de agricultores: Cambie los camarones por filete de cerdo en rodajas a la parrilla. Cambie la fruta tropical y el aguacate por duraznos a la parrilla y arándanos frescos. Cambie la vinagreta de cítricos por la Vinagreta de frambuesa fresca .
​
Esta ensalada fresca y dulce está llena de frutas jugosas del verano, y luego cubierta con gambas a la plancha y una cucharada de queso de cabra picante.
​
​


Espárragos asados ​​con ajo y parmesano
​
-
½ libra de espárragos frescos
-
½ cucharadita de sal
-
½ cucharadita de pimienta negra molida fresca
-
3 dientes de ajo picado
-
2-3 cucharadas de queso parmesano
-
aceite de oliva en aerosol
​
-
Precalentar el horno a 425 grados. Cubra una bandeja para hornear con borde con papel de aluminio y reserve.
-
Enjuague los espárragos y recorte las piezas de madera leñosas. Extiéndalo en una fina capa encima de la bandeja para hornear preparada.
-
Rocíe los espárragos ligeramente con una capa de aceite de oliva en aerosol. Espolvorea con sal, pimienta, ajo y queso parmesano. Use sus manos para mezclar los espárragos con todos los ingredientes, luego extiéndalos en una capa uniforme nuevamente. Rocíe con una capa ligera más de aceite de oliva.
-
Hornee en el horno precalentado durante 8 minutos. Retirar del horno y servir inmediatamente. ¡Disfrutar!
​
​

Moras deliciosas
-
3 cucharadas de Nutrimeal sabor vainilla francesa
-
12 oz. (360 mL) de agua fría
-
½ taza de hielo
-
1 taza de moras surtidas (fresas, frambuesas, zarzamoras)
​
-Mezcle en licuadora aproximadamente 1 minuto
​
Ideal para consentirse sanamente con un tentempié en esos momentos de descanso.
​
​
​

Y empieza una vida sana HOY